12/1/22

Carta de Rágulon

De mi amigo en el planeta Rágulon recibo carta, por medio de la RECUI (Red de Correos Universales e Interplanetarios), que transcribo. Dice:

«Me había desplazado en el transbordador interplanetario desde mi cápsula-hogar en Rágulon al satélite Selene, cuando llevaba unos días sin saber nada de mí, por lo que decidí llamarme al móvil, con la misma respuesta de voz metálica e irritante siempre: "El número al que llama está ocupado". Después de varios intentos decidí volver a mi cápsula a ver si allí conseguía tener noticias mías. Tomé, pues, un taxi del servicio La Salamandra Voladora (no quise utilizar el transbordador porque me suponía esperar unas horas y el taxi, más rápido, me ahorraba algunos años-luz, que, además, teniendo en cuenta el precio que está adquiriendo ésta últimamente —en todas partes cuecen habas— me ahorraba un dinero —si, aquí también el dinero es la medida de todas las cosas—). En unos años-luz de nada —ya sabrás que aquí rigen otros parámetros— me planté desde vuestro satélite en mi cápsula-hogar. Al entrar en el dormitorio me encontré a mi mujer y a un desconocido en la cama. Ante mi pregunta de "¿éste quién es?", seguida de otra, un tanto ingenua (ahora me doy cuenta) de "¿qué estáis haciendo?", mi mujer me responde: "¿pero cómo que quién es?: ¡eres tú! Llevamos una semana sin salir de la cama". Fíjate, amigo, ¡una semana! No quiero que te rías ni que hagas comentarios jocosos, ya te he dicho más arriba que aquí hay otros parámetros. Me quedé tranquilo al encontrarme. Te escribo desde la cama, en un receso».

Fin de la transcripción.

No hay comentarios: