31/7/09

Vacacionales

Del vistazo que algunos días en el último mes he echado a eso tan efímero llamado Prensa se me quedaron dos noticias más o menos grabadas, que tienen una nota en común: la pringue del patriotismo.
            Me refiero, no se en qué orden se produjeron, a la visita del Ministro de Exteriores a la Roca, calificada de "traición" por, entre otros, probablemente, los mismos borregos o sus sucesores que se manifestaban cuando la Dictadura les convocaba a gritar aquello de "¡Gibraltar español!".
              El otro episodio tuvo lugar cuando al condecorar a un héroe del deporte nacional, los organizadores del evento se equivocaron y en vez de hacer sonar la grabación con el himno español, hicieron sonar el de otro país. Ahí fueron las pestes contra los gabachos, como para organizar otra como la del Dos de Mayo.
        Recuerdo ahora, en realidad, otro evento, que se repite anualmente, y que también tendría algo que ver con la reciedumbre hispana, que es la fiesta sanferminera, en la que los toros corren tras los valientes (¿o es al revés?) y que este año se ha revitalizado con la muerte de uno de estos.
          Y como telón de fondo de fuego de todo esto los seculares incendios veraniegos.
                En fin, "La España de charanga y pandereta...".

No hay comentarios: