20/2/08

Ni para envolver bocatas

Me echo a la cara la edición de hoy
en papel del periódico global en español y leo, para mi sorpresa, como noticia principal de portada, ¡a 5 columnas!: “Castro abandona el poder”. La sorpresa no viene por la noticia en sí que ya se conocía en España desde ayer por la mañana y que todos los medios audio-visuales-digitales han difundido hasta el aburrimiento, sino porque después de todo eso un periódico lo dé como noticia. (Otra cosa habría sido que hubiera titulado: “La renuncia de Castro patatín y patatán...”, o algo así, como dando ya la renuncia como tal por conocida). Pero creo que ha habido otra razón para mi perplejidad al leer el titular, y no es otra que el considerar la fugacidad de las noticias: algo que se produjo hace escasas horas y ya es viejo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cierto es que hoy las noticias parece como si envejecieran a los cinco minutos de producirse. Son materiales de usar y tirar. Pero el caso que usted comenta es, además, de un periodismo adormilado que tira de espaldas. El propio 'periódico global' nunca hubiera titulado años atrás de esta manera, y sí como muy bien señala usted, con algún otro titular más explicativo. Echo mucho de menos a ese que durante tantos años fuera mi periódico.

Pasaré por aquí más a menudo, con más tranquilidad.

Un saludo.