6/7/12

Otras causas justas

El blog de Upyd de Alcorcón publicaba ayer jueves 5 un artículo con el título de Siempre con la causa justa —petulante, porque ya será menos, ¿no?— firmado por la presidente del partido doña Rosa Díez. Envié a dicho blog el siguiente comentario, que publicaron y que transcribo.

«"Todo lo que venimos diciendo desde que nacimos [...]". Cuando leí el comienzo del post —fotografía de la prócer inevitable— pensé que cómo era posible que doña Rosa (aunque para ello empleara el plural mayestático) recordara lo que venía diciendo desde su nacimiento, ¡qué susto!... hasta que caí en la cuenta de que se refería al nacimiento de la organización que preside o de la que es secretaria general, no sé. Resulta chocante, por otra parte, que doña Rosa escriba una entrada sobre un asunto de interés nacional en un blog local. Pero debe de ser que no lo ha escrito para este blog sino que lo habrá escrito o discurseado en otro sitio, y los administradores del blog se han olvidado de dejar constancia de ello. O que estos, sacando palabras de aquí o allá, se lo atribuyen a ella.

Es probable que la querella presentada por la organización sea una causa justa. Pero yo, a nivel local, les voy a proponer una causa que quizás, aunque más pequeña, más local, sea también justa, justísima. Me refiero al cese en la recogida diaria de basuras —contenedores naranja— que se ha producido de un tiempo a esta parte, pasando a ser, según he deducido por observación directa de la batería de contenedores que hay enfrente de mi casa, como de tres veces —máximo, cuatro— a la semana. Un empeoramiento en el servicio —básico— inadmisible, pero del que no se ha hecho eco ni se le ha oído —al menos yo— la más mínima palabra a ningún partido, tengan o no concejal en el ayuntamiento. No sé este silencio si se debe a que los partidos no están interesados en el asunto o a que ni siquiera se han enterado de ello, que no les ha llegado el olor, y nunca mejor dicho. Dudo sobre cual de las dos posibilidades sería la peor.

P. S. También hay otra cosa chocante —bueno, hay más, pero en fin no alargaré este comentario— en el supuesto artículo de doña Rosa. Y es cuando habla de "enfrentarse a los poderosos". Fíjense no más: un partido político hablando de "enfrentarse a los poderosos". ¡¿Pero acaso el objetivo de un partido, y de Upyd por tanto, no es precisamente la conquista del poder?! ¡Como si Upyd no aspirara a ser poderoso... o poderosa, que nunca estoy seguro del género!» Fin de la trascripción.

No hay comentarios: